miércoles, 1 de junio de 2016

Los cristianos en la Edad Moderna


Unidad 5: Entrada 1

  1. ¿Cuál es el mensaje fundamental? Si tuvieras que escribir un artículo de periódico y este que has leído fuera el cuerpo del artículo... ¿Cuál sería el titular? ¿Por qué? 
  2. Imagina que eres uno de los judíos que llevan viviendo muchas generaciones en la Península y llega a tu pueblo este texto... ¿Cómo te sentirías? ¿Por qué? 
  3. Analiza los elementos que aparecen en el texto... ¿Cuáles son las razones por las que pone el texto que se toma esa decisión? ¿Cuáles crees tú que son las razones más importantes? 
  4. ¿Qué es lo que más te ha llamado tu atención? 
  5. ¿Qué preguntas te suscita este texto? 

  • El mensaje fundamental de este texto es que los Reyes Católicos de España intentan apartar a todos los judíos de los centros urbanos y de los pueblos, y más tarde expulsarles de España.  El titular de este sería: Una curiosa carta de los Reyes Católicos.
  • me sentiría mal ya que me estarían echando de un país como si fuese el mio y además tendría que perder algunas de mis pertenencias, colegio, amigos...
  • Las razones que pone en el texto por las que se toma esta decisión son que se han creado juderías, sitios donde convivían  los judíos, y donde juzgaron la fe española.
  • Lo que más me ha llamado la atención del texto es la diferencia del lenguaje al nuestro y la forma de como se invita a los judíos a irse de España.
  • Al leer este texto me pregunto si al final esto se llevó a cabo y si esto ocurrió, cuanto se tardó en conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario