viernes, 6 de noviembre de 2015

La Iglesia y tu

Unidad 1: entrada 1

¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? 
  • Yo pienso que la Iglesia si funciona y se siente como un cuerpo unido, en ella hay distintos miembros que hacen que esto se haga capaz y todos unidos hacen posible el funcionamiento de la Iglesia. Yo creo que la Iglesia debería hacer más actividades con los jóvenes y estar más ambientada hacia ellos, para que ellos no piensen que ir a misa es un rollo, rezar no les gusta...
¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy? 
  • La imagen de Iglesia que yo tengo es un lugar donde reside Dios, donde vamos para celebrar misa junto con nuestros hermanos, amigos, familiares y donde tomamos el cuerpo y la sangre de Cristo. Los dos personajes que hemos visto en este tema se parecen en que los dos viven de una forma muy sencilla, y se dedican a los demás en especial a los marginados, pudiendo vivir como ricos no lo hicieron. Yo creo que a la Iglesia le hace falta personas que ayuden y colaboren con las actividades que proponen y gente también más creyente.
  • TRABAJO DE GRUPO: La Iglesia ideal para los creyentes del siglo XXI sería: el logotipo permanecería igual, el libro sagrado seria el mismo pero en vez de utilizar libros físicos se utilizaría una tablet que los contenga todos, y que en vez de dar una hoja cada persona tuviese una aplicación con las lecturas de cada día, los sacerdotes se podrían casar y la Iglesia permitiría el matrimonio homosexual. Respecto a los mandamientos se añadirían algunos. Asimismo Seguiría siendo una, solo debería existir un grupo con todos sus creyentes, santa, se dedicaría a los demás sin excepciones, católica, es una de las ramas que hay en la religión cristiana, y apostólica, debido a que proviene de los apóstoles. 
  • En el grupo algunos componentes no estaban de acuerdo con lo que los demás decían, pero al final hemos intentado reflejar lo mejor posible como debería ser la Iglesia de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario